SALA DE PRENSA GLOBAL

Entregan “Premio Escolar Paz y Cooperación 2015” a Centro de Educación Artística

Jueves 25.02.16| Hong Kong | Comunicado emitido por el Consulado de México en Hong Kong

El 21 de febrero, Cuqui Montelongo Valencia, Directora del Centro de Educación Artística (CENART) “José Eduardo Pierson” recibió, en nombre de su institución y del equipo ganador, el “Premio Escolar Paz y Cooperación 2015” en la categoría “Creación e Investigación Tecnológica” (para jóvenes de 18 a 21 años), por el trabajo titulado “La danza de la tinta”, realizado por los alumnos Laura Sofía Salguero Castro, Martha Alejandra Rodríguez Ocaña, Isabel Carolina Gutiérrez García y Francisco IV Favila Sile.

El “Premio Escolar Paz y Cooperación” fue creado en 1986, con el propósito de reunir a la comunidad escolar global en torno a temas internacionales y difundir los valores de las Naciones Unidas entre la juventud. Desde 2005 se internacionalizó la sede del Premio Internacional, por lo que se ha entregado  en diferentes ciudades de África, América, Medio Oriente y Europa. Más de un millón de participantes, de cien países, se han registrado para participar. Este año, el tema elegido fue “Tecnología para la Paz. El gran reto”.

Los Centros de Educación Artística son una parte fundamental en la formación de los creadores, artistas, docentes, gestores y ejecutantes de las artes en México. El Centro de Educación Artística “José Eduardo Pierson” fue creado en 1976.

En la ceremonia de premiación, la cónsul General de México, Emb. Alicia Buenrostro Massieu, felicitó al CEDART “José Eduardo Pierson” por su logro, y agradeció a la Escuela de Creatividad de Hong Kong por albergar el evento y por su contribución a los esfuerzos de cooperación internacional. Asimismo, destacó el hecho de que México es una potencia cultural, y la importancia de ampliar la colaboración entre las escuelas de arte de México y Hong Kong con el fin de impulsar  el potencial de artistas jóvenes.

La obra ganadora mexicana puede ser consultada en el siguiente vínculo electrónico: https://www.youtube.com/watch?v=802sqJzjl5Q

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx