SALA DE PRENSA GLOBAL

La Red Global MX cuenta con un nuevo capítulo en su región Asia-Pacífico, sumando 47 en el mundo

Jueves 29.01.16| Hong Kong | Comunicado emitido por el Consulado de México en Hong Kong

En el marco del desayuno mensual de la Cámara de Comercio México Hong Kong (MEXCHAM), se llevó a cabo la ceremonia de acreditación oficial y lanzamiento del nuevo capítulo de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior (Red Global MX). El evento contó con la presencia del embajador de México en China, Julián Ventura; la cónsul general de México en Hong Kong, Emb. Alicia Buenrostro Massieu; la directora de asuntos económicos,fFinancieros y Red Global MX del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Sofía Orozco; la mesa directiva del recién creado Capítulo Hong Kong, así como miembros de la comunidad mexicana en esta Región Administrativa Especial de China interesados en el nuevo proyecto.

La mesa directiva del capítulo Hong Kong se conformó por destacados profesionales de diversas áreas del conocimiento, resultando como presidente de la misma el Dr. Luis Roberto Flores Castillo, científico investigador de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) de Suiza y de tres universidades en Hong Kong (Hong Kong University, Chinese University, y la Hong Kong University of Science and Technology).

El científico, quien cuenta con experiencia previa en proyectos sociales organizados por capítulos de la Red Global MX, expresó ante los presentes su beneplácito por "tal entusiasmo y participación por parte de un grupo de mexicanos interesados en ayudar a México y formar una agrupación como esta”. Dicho entusiasmo se vio confirmado cuando la mesa directiva aseguró tener listos para discusión, nueve proyectos en áreas como ciencia y tecnología, emprendimiento, agro-negocios, recaudación de fondos para comunidades marginadas, educación cívica y otros más.

Por su parte, la embajadora Alicia Buenrostro Massieu destaco que el lanzamiento del Capitulo Hong Kong de la Red Global Mx era una prioridad en la cartera de proyectos del consulado general en 2016, sobre todo en el marco de la conmemoración del 50 Aniversario del Consulado en Hong Kong y Macao. Asimismo, ofreció todo el apoyo de su oficina para acompañar los esfuerzos de la sociedad civil mexicana en Hong Kong. “Todo el éxito para la generación de proyectos productivos que ayuden a México”, añadió.

Para finalizar el evento, la representante del IME, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entregó la constancia de acreditación ante dicho instituto; felicitó a los presentes por su compromiso con México; e invitó a la mesa directiva a llevar a cabo su primera reunión de trabajo, misma que se realizó al finalizar dicho evento.

Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior en Hong Kong

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx