SALA DE PRENSA GLOBAL

Tenor mexicano triunfa en Hong Kong

Jueves 17.12.15| Hong Kong | Comunicado emitido por el Consulado de México en Hong Kong

El tenor mexicano Luis Chapa hizo su debut asiático en Hong Kong, interpretando el personaje de Manrico en la ópera  Il Trovatore de Giuseppe Verdi. Contratado originalmente para participar en dos funciones de la producción de Música Viva, Chapa fue llamado a sustituir a otro tenor que se encontraba indispuesto. Como resultado,  durante tres días interpretó extraordinariamente en las cuatro funciones este papel.

Musica viva es una compañía de ópera de Hong Kong, fundada en 2008 por el conocido productor Dr. Lo Kingman. El elenco también incluyó a cantantes de China, Corea, Estados Unidos, y Hong Kong.

“Cantar en un papel tan difícil como Manrico cuatro veces durante tres días es una tarea extremadamente difícil”, declaró el propio Kingman. “El hecho de que el Sr. Chapa estuviera dispuesto a hacerlo, evidencia su sentido de trabajo en equipo. Más aún, el que lo lograra con tal aplomo, es muestra de sus tablas y profesionalismo. Su voz causó la mejor impresión en la audiencia de Hong Kong”, señaló.

“Siento que mi primera visita a Asia es un éxito personal y profesional”, destacó por su parte Luis Chapa. “Me dio mucho gusto haber podido apoyar cuando se requería. Me sentí bien recibido por el público y espero poder regresar pronto.”

La Embajadora Alicia Buenrostro Massieu, Cónsul General de México en Hong Kong declaró que: “es un orgullo para México que Luis Chapa haya realizado esta extraordinaria interpretación de Manrico en la producción hongkonesa de Il Trovatore. Sería un honor contar con su presencia en Hong Kong el año próximo, en el contexto de los festejos del 50 aniversario del establecimiento del Consulado General de México en Hong Kong”, apuntó.

Il Trovatore es una ópera de 1853 del compositor italiano Giuseppe Verdi, y está basada en la obra de teatro “El trovador”, de 1836, de Antonio García Gutiérrez. La obra, ambientada en el siglo XV de España, cuenta una historia de amor, celos, rivalidad y venganza. La producción de diciembre de 2015 por Música Viva, fue dirigida por Lo Kingman, bajo la conducción musical de Lio Kuokman.

Para mayor información:

www.luischapa.co.uk

www.musicavivahk.org

 

Tenor mexicano triunfa en Hong Kong

Síguenos en Twitter: @SRE_mx