SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguran en Hong Kong exhibición Dimensión Alterna del artista mexicano Pablo Luzardo

Lunes 07.12.15| Hong Kong | Comunicado emitido por el Consulado de México en Hong Kong

El pasado 3 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de la exhibición Dimensión Alterna en la Galería Octavio Paz del Consulado General de México en Hong Kong. El artista, Pablo Luzardo, viajó a esta Región Administrativa Especial de China para estar presente en su primera exposición individual en Asia. El artista declaró sentirse orgulloso de exhibir su más reciente obra en una ciudad internacional como Hong Kong, referencia en el mundo artístico.

La exhibición, que cuenta con ocho obras de gran dimensión, fue inaugurada por la cónsul general de México, la embajadora Alicia Buenrostro, y se contó con la presencia de múltiples personalidades de la comunidad empresarial, artística, representantes de medios, y destacados miembros de la comunidad mexicana residente en esta ciudad. La embajadora Buenrostro dio la bienvenida al espacio y destacó ante los presentes que dicha exhibición cerraba un importante ciclo de presentaciones e inauguraciones culturales, en el que se buscó destacar a lo largo de todo 2015, lo mejor de la música, gastronomía y plástica mexicana. Aprovechó, asimismo, para anunciar que en el año 2016 se celebrará el 50 aniversario del establecimiento del Consulado General de México en Hong Kong, por lo que se espera un sinfín de actividades culturales organizadas por la Representación Consular para que “el público hongkonés pueda conocer de forma más directa y disfrutar de la gran fuerza cultural que México posee”.

En la exhibición de Luzardo, que incluye bochos y astronautas que se pierden en un “ahorita vengo” y otras dimensiones alternas, el artista codifica imágenes y altera realidades físicas de cuerpos y naturaleza, invitando a un juego mental. Como él mismo lo describe: “busco conceptualizar e imaginar cómo realidades paralelas fluyen en territorios distantes y distintos como Hong Kong y México, sumergiéndose en un juego de dimensiones reales y fantásticas; de mundos paralelos y formas distintas de concebir vida”.

La exhibición temporal estará abierta al público hasta el 20 de enero de 2016. La entrada es gratuita de lunes a viernes, entre 11 am y 4 pm.

 

Inauguran en Hong Kong exhibición Dimensión Alterna del artista mexicano Pablo Luzardo

Síguenos en Twitter: @SRE_mx