SALA DE PRENSA GLOBAL

Jefe Ejecutivo de Hong Kong celebra la Independencia de México

Jueves 24.09.15| Hong Kong | Comunicado emitido por el Consulado de México en Hong Kong

• El Jefe Ejecutivo de la Región Administrativa Especial de China y tres Secretarios de Estado fueron invitados de honor en la celebración del CCV Aniversario de la Independencia de México en Hong Kong.

“Con México espero más de todo...”, fue una de las frases del Jefe Ejecutivo de Hong Kong, CY Leung, en la celebración de la independencia de México organizada por el Consulado General, el pasado 15 de septiembre, en sus instalaciones de Causeway Bay. El Jefe Ejecutivo de la isla fue el invitado de honor en la recepción oficial, junto con otros invitados especiales como los Secretarios de Comercio y Desarrollo Económico, Gregory So; Educación, Eddie H. K. Ng; y del Servicio Civil, Clement Cheung Wan-ching.

Ante un público de alrededor de 300 personas, el Jefe Ejecutivo ofreció un discurso sobre el alto nivel que ha alcanzado la relación económica con México, reflejado en el incremento de los flujos comerciales, la apertura de una oficina de Invest HK en la Ciudad de México, la exitosa visita del Secretario de Comercio y Desarrollo Económico hongkonés y la futura negociación, en 2016, del acuerdo que anunciaron recientemente ambos países para la protección recíproca de inversiones. CY Leung hizo especial énfasis en la experiencia de México en turismo, y todo lo que su región administrativa especial podría aprender de la importante tradición de turismo de cruceros que ese país posee.

Por su parte la Cónsul General de México en Hong Kong, la embajadora Alicia Buenrostro Massieu, destacó el crecimiento que ha experimentado el intercambio comercial de su país con Hong Kong en la última década —de alrededor de 600 por ciento— y el creciente interés de la región administrativa especial por México que se ha visto reflejado en las últimas siete y cuatro visitas, respectivamente, de las oficinas de Invest Hong Kong y del Hong Kong Trade and Investment Council, en los últimos cuatro años. “La visita del Secretario Gregory So a México en las últimas semanas, acompañado por la Directora Ejecutiva del HKTDC y 20 empresarios, es la primera que realiza un integrante del Gobierno de Hong Kong y demuestra la confianza del sector público-privado hongkonés en la solidez de la economía mexicana”, dijo la embajadora Buenrostro Massieu. La Cónsul General remarcó que México puede ser un socio estratégico para Hong Kong en el continente americano dentro de su visión como súper conector de China con el mundo en el marco de la estrategia “un cinturón, un camino”, dada la gran conectividad de México y el papel que juega como bisagra entre los mercados de Norte y Latinoamérica.

Jefe Ejecutivo de Hong Kong celebra la independencia de México.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx