SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación de la tradicional ofrenda de Día de Muertos en Consulmex Hong Kong

Martes 04.11.14| Hong Kong | Comunicado emitido por el Consulado de México en Hong Kong

El Consulado General de México en Hong Kong, con el apoyo de la comunidad mexicana residente en Hong Kong, inauguró el tradicional altar de Día de Muertos en la galería de esta Representación. El altar fue dedicado al poeta, ensayista y diplomático mexicano Octavio Paz, en el año del centenario de su nacimiento.

Asistieron alrededor de 40 personas –entre ellos un gran número de niños-, todos miembros de la comunidad y amigos de México, interesados en perpetuar la tradición mexicana de la ofrenda de Día de Muertos. En la convocatoria a la actividad se destacó la importancia de la presencia de niños mexicanos para despertarles su interés por esta celebración.

La Cónsul General inauguró la ofrenda, destacando la riqueza histórica del altar de Día de Muertos. Acto seguido se dio una explicación de las raíces prehispánicas de esta tradición y su adaptación al contexto católico-cristiano durante la colonia, así como de los elementos que conforman el altar.

Como complemento a la actividad, se ofreció pan de muerto horneado por miembros de la comunidad mexicana residente en Hong Kong, así como chocolate caliente.  Asimismo, se transmitió la película animada “La leyenda de la Nahuala” del realizador mexicano Ricardo Arnaiz, cuya narrativa complementa el mestizaje de la celebración.

El altar permanecerá en exhibición hasta el próximo 7 de noviembre.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx