SALA DE PRENSA GLOBAL

México será el país co-anfitrión en la primera Feria Internacional China-América Latina

Martes 07.11.17| Guangzhou, China | Nota emitida por el Consulado de México en Guangzhou

• La primera edición de la Feria Internacional China-América Latina (Expo CLAC) se celebrará del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Guangdong.

• México es el país co-anfitrión de esta primera edición y tendrá la presencia de una delegación de funcionarios de alto nivel encabezada por el Embajador de México en China, José Luis Bernal.

• Se espera la presencia de alrededor de 100 empresas e instituciones mexicanas que expondrán sus productos ante el cada vez más atractivo mercado del sur de China.

La primera edición de la Feria Internacional China-América Latina (Expo CLAC) se celebrará del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, cuyo objetivo es abrir un nuevo período de cooperación entre América Latina y el sur de China para fortalecer aún más la interacción económica y comercial entre ambas regiones.

Esta edición de Expo CLAC tendrá a México como país coanfitrión, considerando que este año se celebra el 45° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China, y dado el excelente nivel de amistad y cooperación que existe entre Guangdong y México. Asimismo, nuestro país contará con la presencia de funcionarios de alto nivel, autoridades locales, y alrededor de 100 empresas e instituciones mexicanas que expondrán sus productos en un área de aproximadamente 1,100 metros cuadrados ante un mercado cada vez más atractivo como lo es el sur de China.

La delegación de México estará encabezada por el Embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez, y contará con la participación del Mtro. Francisco N. González Díaz, Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), del Emb. Carlos I. Giralt Cabrales, Cónsul General de México en Guangzhou y del Ing. Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur). Asimismo, estarán representados ProMexico, el Gobierno del  Estado de Zacatecas, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), la Cámara de Comercio de México en China (Mexcham), y la Cámara de Comercio y Tecnología México-China (CCTMC).

La feria tendrá lugar en el Centro Internacional de Exposiciones de Zhuhai. El evento cuenta con una extensa agenda de actividades como foros de cooperación comercial, cumbres empresariales y exposiciones de productos. Asimismo, habrá actividades destinadas al comercio de mercancías, el fomento de la cooperación en inversión y los intercambios culturales entre China y América Latina.

Zhuhai representa una alternativa interesante para las empresas mexicanas por su posición geográfica, y la próxima inauguración del Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, la cual detonará un crecimiento económico significativo y se  convertirá en uno de los principales puentes de China continental con Hong Kong y Macao. 

Para mayor información sobre la Expo CLAC: http://www.clacexpo.com/es/index.html

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx