SALA DE PRENSA GLOBAL

Lanzamiento de la gira por el sur de China de la exposición de pintura La Cofradía de los Ojos

 

Jueves 29.12.16| Guangzhou, China | Nota emitida por el Consulado de México en Guangzhou

  

• El artista mexicano José Luis Loría transporta al sur de China uno de sus proyectos más ambiciosos “La Cofradía de los Ojos” que consta de múltiples dibujos de gatos utilizando la técnica de lápices de colores.

• El Consulado de México en Guangzhou llevó a cabo el lanzamiento de la exposición el pasado 14 de diciembre, para mostrar a los residentes de Guangzhou una muestra del talento de artistas mexicanos.

 

El Consulado General de México en Guangzhou llevó a cabo el lanzamiento de la gira por el sur de China de la exposición titulada “La Cofradía de los Ojos” por el artista mexicano José Luis Loría, el 14 de diciembre del presente año. Este evento mostró algunas de las pinturas que forman parte de este ambicioso proyecto del maestro Loría de compartir con el mundo el arte felino y su respeto por los animales y la naturaleza.

José Luis Loría es un artista autodidacta que cuenta con innumerables exposiciones en México y Europa, y es ampliamente reconocido por sus investigaciones y obras sobre la flora y fauna de Yucatán. Sin duda, se le considera como un destacado pintor naturalista de México. 

“La Cofradía de los Ojos” consistente en múltiples dibujos sobre felinos. El uso de lápices de color es único en su estilo y obra; y las técnicas para lograr los diferentes tonos difíciles de igualar. El artista ha logrado extender su paleta a un abanico de unas 650-700 tonalidades, salvaguardando transparencias y evitando efectos opacos o cargados.

El lanzamiento contó con la asistencia de miembros del cuerpo consular, empresarios, instituciones culturales y educativas, medios y la comunidad mexicana. Durante el evento el Cónsul General de México en Guangzhou, Min. Carlos I. Giralt-Cabrales, ofreció unas palabras de bienvenida, destacando el talento de artistas mexicanos como el maestro Loría y la riqueza cultural y natural con la que cuenta México. Por su parte, el artista compartió con la audiencia su experiencia y pasión, así como la necesidad de generar conciencia para la conservación de nuestro ecosistema. Finalmente, los invitados degustaron una muestra de la gastronomía mexicana, con diversos platillos elaborados por un chef mexicano residente en Guangzhou.

Se prevé que esta exposición se presente en algunas ciudades de Guangdong, como Dongguan y Zhuhai, para lo cual el Consulado General de México en Guangzhou continuará impulsando esta y otras exposiciones de artistas mexicanos que, además de promocionar a México, elevan el entendimiento entre ambas comunidades y construyen puentes que generan oportunidades para la diversificación y el fortalecimiento de las relaciones entre México y el Sur de China. 

  

Síguenos en Twitter: @SRE_mx