SALA DE PRENSA GLOBAL

México se corona campeón del 2º torneo consular de fútbol de Guangzhou China Southern - Guangzhou R&F FC

 

Viernes 23.12.16| Guangzhou, China | Nota emitida por el Consulado de México en Guangzhou

  

• El equipo mexicano derrotó en la final al equipo de la República Democrática de Congo, campeón del año anterior, con marcador de 2-1. 

• Se trata del único torneo enfocado a representaciones extranjeras  organizado por un equipo de la primera división de fútbol de China.

 

El consulado general de México en Guangzhou informa que del 12 de noviembre al 18 de diciembre un equipo de la comunidad mexicana participó en el 2º torneo consular de fútbol-7 (equipos de 7 jugadores) organizado por el club Guangzhou R&F de la primera división profesional de China y patrocinado por la aerolínea China Southern.

En el torneo participaron 16 equipos de 13 países: Angola, China, Colombia, RD Congo, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Países Bajos, Reino Unido y México. El equipo mexicano fue organizado por este consulado general con la entusiasta participación de jóvenes de la comunidad mexicana. 

El equipo mexicano terminó la primera ronda en primer lugar de su grupo con victorias sobre equipos chinos Fei Fu y R&F Media United por idéntico marcador de 4-1 y un empate con Colombia (0-0), para luego vencer a Francia en cuartos de final (2-1), a Ecuador en semifinales (3-0) y ganar la final contra el equipo de la República Democrática de Congo (2-1).

El torneo fue ampliamente difundido por medios de comunicación. El reporte en video de la final se puede consultar en el sitio http://sports.le.com/video/27304156.html 

Con la participación en esta actividad no sólo se propició un espacio de convivencia e integración entre los miembros de la comunidad mexicana, sino que se proyectó una imagen positiva del país y de su deporte al lograr ganar el torneo venciendo al claro favorito y tomando revancha de la final del año pasado que el equipo congolés había ganado a México. 

 

México se corona campeón del 2º torneo consular de fútbol de Guangzhou China Southern - Guangzhou R&F FC

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx