SALA DE PRENSA GLOBAL

Vistosa participación de México en la Feria Internacional de Vinos y Licores de Guangzhou (Interwine) 2016

Miércoles 08.06.16 | Guangzhou, China | Nota emitida por el Consulado de México en Guangzhou

 

  • El Tequila 100% agave se hizo presente en una de las ferias de vinos y licores más importantes de China.
  • A través del tequila se presenta la imagen de un México contemporáneo, con productos de alta calidad y gran valor cultural.

 

El Consulado General de México en Guangzhou informa que se logró una exitosa participación en la Feria Internacional de Vinos y Licores de Guangzhou (Interwine) 2016, que se llevó a cabo del 20 al 22 de mayo.

La feria contó con la asistencia de más de 42 mil visitantes, un aumento del 38% en comparación con la edición anterior, y 1,023 expositores de alrededor de 72 países. Esta feria, además de las exposiciones de los vinos y licores, incluyó conferencias relacionadas con la industria, degustaciones y actividades de promoción cultural que demostraron un alto grado de internacionalización.

La participación mexicana fue encabezada por el Consulado y contó con la presencia de dos marcas de tequila 100% agave: Hacienda Vieja y Tristán. Como parte del programa, el día 20 se realizó una cata de tequila durante la cual se detalló el proceso de elaboración del tequila, así como los distintos tipos, su denominación de origen y sobre todo la importancia de esta bebida en la gastronomía mexicana y su simbolismo de tradición y cultura.

La presencia de México en este evento se produce en el marco de la Asociación Estratégica Integral entre México y China. Es importante recordar que la exportación de tequila 100% agave a China ha sido uno de los principales logros de la relación bilateral durante el actual gobierno. México envió su primer embarque de tequila 100% agave a China en agosto de 2013, después de cinco años de negociaciones, con lo cual se dio inicio a inicia una nueva etapa comercial con la nación asiática, cuya demanda de productos agroalimentarios de calidad es vasta y creciente.

El Consulado continuará apoyando a las empresas tequileras en eventos como este, que constituyen un importante escaparate para mostrar al gigantesco mercado chino un México de rica cultura, a través de su bebida más emblemática, el tequila 100% agave.

Vistosa participación de México en la Feria Internacional de Vinos y Licores de Guangzhou (Interwine) 2016

Síguenos en Twitter: @SRE_mx