SALA DE PRENSA GLOBAL

Se inaugura la exposición “Alas de México” en el Museo de Arte de Guangdong

Miércoles 23.03.16 | Guangzhou, China | Nota emitida por el Consulado General de México en Guangzhou, China

El Consulado General de México en Guangzhou informa que el 22 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la exposición de la obra “Alas de México”, del maestro Jorge Marín en el Museo de Arte de Guangdong, ubicado en la bella isla Ersha en el Río Perla.

Asistieron a la ceremonia autoridades del Departamento de Cultura de Guangdong, directivos del Museo, Cónsules Generales, medios de comunicación, representantes de instituciones culturales y miembros de la comunidad mexicana. La ceremonia se engalanó con la presencia del artista Jorge Marín.

En su discurso, el Cónsul de México en Guangzhou, Alberto Limas, destacó la trayectoria internacional del maestro Marín y el impacto que en el imaginario social ha tenido la obra “Alas de México” en las diversas ciudades donde se ha expuesto y anunció un concurso de fotografía que, gracias al patrocinio de Aeroméxico, permitirá otorgar al ganador un viaje doble a México.

En su momento, el Maestro Marín agradeció a la Cancillería, especialmente a la AMEXCID y al Consulado por el apoyo otorgado para presentar “Alas de México” en Guangzhou. Los asistentes se tomaron múltiples fotografías con la escultura, que empieza a tener gran popularidad, principalmente gracias a la red social wechat, la más popular de China.

Como actividad paralela, los días 19 y 22 de marzo se llevaron a cabo sendos talleres de escultura con dos grupos de niños. El día 19 con niños chinos y el 22 con estudiantes extranjeros de una escuela internacional local. Este taller denominado “Let’s sculpt” permitió que los pequeños conocieran el arte mexicano, la obra de Jorge Marín y que ejercitaran su creatividad artística.

“Alas de México” se expondrá en Guangzhou hasta el próximo 19 de junio.

 

exposición “Alas de México” en el  Museo de Arte de Guangdong

Síguenos en Twitter: @SRE_mx