SALA DE PRENSA GLOBAL

Exitosa participación de México en la Feria Internacional de Turismo de Guangzhou 2016

Lunes 29.02.16 | Guangzhou, China | Nota emitida por el Consulado General de México en Guangzhou, China

El Consulado General de México en Guangzhou informa que se logró una exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo de Guangzhou 2016, que se llevó a cabo del 25 al 27 de febrero.

La participación mexicana fue encabezada por el consulado en coordinación con la oficina del Consejo de Promoción Turística (CPTM) de México en Beijing y con la entusiasta participación de Aeroméxico y de las agencias receptivas Alico Tours, Maneki Tours y AMSTAR DMC.

En esta feria participaron 45 países y territorios, así como 956 empresas y entidades en una superficie de 28,600 metros cuadrados. La participación internacional creció 63% respecto a la edición de 2015 y 6 nuevos países participaron por primera vez. El país invitado de honor fue Sri Lanka.

Por segunda ocasión consecutiva, México obtuvo un premio por su participación, en esta ocasión al propio CPTM como mejor organización promotora, mismo que fue entregado en la cena de gala de la feria que se llevó a cabo el 25 de febrero.

El día 26 por la tarde se llevó a cabo un seminario especializado en México bajo el título “México, ciudades coloniales y zonas naturales”. Esta actividad, a la que asistieron decenas de representantes de agencias y medios de comunicación, contó con la participación del cónsul José Alberto Limas y los representantes de Aeroméxico y las agencias receptivas.

En su presentación, el cónsul Limas destacó el constante y rápido crecimiento del número de turistas chinos que visitan nuestro país, que en 2015 llegó casi a 100 mil personas, casi 30% más que en 2014, además de presentar la riqueza en destinos naturales y culturales que ofrece México a los turistas extranjeros.

Por su parte, Aeroméxico informó que en breve entraran en servicio aparatos Boeing 787 Dreamliner en la ruta Ciudad de México-Shanghai, lo que permitirá ofrecer viajes más cómodos a los viajeros, además de que se eliminará la escala en Tijuana para el trayecto desde Shanghai y se prevé hacer lo mismo en el trayecto desde la Ciudad de México en algunos meses, lo que reducirá significativamente la duración del viaje desde México hasta China.

 

Exitosa participación de México en la Feria Internacional de Turismo de Guangzhou 2016

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx