SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado General de México en Guangzhou ofrece cena de agradecimiento a medios de comunicación

Martes 19.01.16 | Guangzhou, China | Nota emitida por el Consulado General de México en Guangzhou, China

El Consulado General de México en Guangzhou ofreció una cena buffet a representantes de medios de comunicación basados en Guangzhou para agradecer su apoyo en 2015 y presentar algunos adelantos de las actividades del consulado que se llevarán a cabo en 2016.

La cena se llevó a cabo en el Hotel Sofitel Sunrich de esta ciudad y contó con la asistencia de alrededor de 30 representantes de medios de comunicación, entre los que destacaron el China Daily, Guangdong TV, Radio Guangdong, el Diario del Pueblo, la revista Gateway de China Southern, Holiday magazine y las revistas Delta Bridges y That’s PRD, las más populares entre la comunidad extranjera en el Delta del Río Perla.

El cónsul encargado José Alberto Limas agradeció el invaluable apoyo que los medios de comunicación proporcionaron al consulado durante 2015 e hizo una presentación para recordar algunas de las actividades más destacadas del año pasado. La presentación también incluyó adelantos de las actividades que este consulado espera realizar durante 2016, destacando que se tratará de un año especial por celebrarse el décimo aniversario de su establecimiento, especialmente en el área de cultura, incluyendo las áreas de escultura, pintura, gastronomía, literatura, etc., pero también en materia de participación en ferias comerciales y de turismo.

El evento fue amenizado por el mariachi Mezkal, formado por un cantante mexicano residente en Guangzhou y músicos locales. El mariachi mexicano dejó una muy grata impresión entre los asistentes, que pudieron disfrutar además de comida y bebidas mexicanas, incluyendo vino de Baja California.

Gracias a la buena relación establecida con los medios, en el corto plazo se desarrollarán proyectos como la visita del el editor de la revista Gateway de China Southern, a finales de este mes para realizar un amplio reportaje de las ciudades de México, Guanajuato y Cancún, y el viaje del Subdirector General de Guangdong TV, en marzo, para explorar relaciones de cooperación e intercambio de programas con estaciones de televisión mexicanas.

 

El Consulado General de México en Guangzhou ofrece cena de agradecimiento a medios de comunicación

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx