SALA DE PRENSA GLOBAL

Exitosa participación del equipo mexicano en el primer Torneo Consular de Futbol

Jueves 17.12.15 | Guangzhou, China | Nota emitida por el Consulado General de México en Guangzhou, China

El Consulado General de México en Guangzhou informa que del 7 al 29 de noviembre un equipo de la comunidad mexicana participó en el 1er Torneo Consular de Futbol-7 (equipos de 7 jugadores) organizado por el club Guangzhou R&F de la primera división profesional de China.

En el torneo participaron ocho equipos, seis de ellos organizados por consulados extranjeros: Chile, República Democrática del Congo, Ecuador, Reino Unido, Estados Unidos y México, además de dos equipos chinos, Fei Fu y R&F Media United.

El equipo mexicano fue organizado por este Consulado General con la entusiasta participación de jóvenes de la comunidad mexicana, conformando un equipo con 14 integrantes.

El equipo mexicano terminó la primera ronda en primer lugar de su grupo con tres victorias sobre Reino Unido (4-1), Fei Fu (6-4) y R&F (3-0), para luego vencer a Chile en semifinales (4-2 en penales tras empate 2-2 en el tiempo regular) y perder en la final contra el equipo de la República Democrática del Congo (1-2).

El torneo contó con el patrocinio de diversas empresas y fue cubierto por medios locales y nacionales. El canal de deportes de televisión de Guangdong produjo un videoclip sobre la final y el partido por el tercer lugar, que se jugaron el domingo 29 de noviembre, disponible en el sitio http://v.qq.com/page/c/5/9/c0175x4dr59.html.

Con la participación en esta actividad no sólo se propició un espacio de convivencia e integración entre los miembros de la comunidad mexicana, sino que se proyectó una imagen positiva del país y de su deporte al lograr llegar a la final y perder por un estrecho marcador ante un equipo semi-profesional que había ganado sus juegos anteriores con amplia ventaja.

 

Exitosa participación del equipo mexicano en el primer Torneo Consular de Futbol organizado por el club Guangzhou R&F

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx