SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de estudiantes chinos de primaria y secundaria al Consulado General de México en Guangzhou

Lunes 07.12.15 | Guangzhou, China | Nota emitida por el Consulado General de México en Guangzhou, China

El Consulado General de México en Guangzhou informa que el pasado 27 de noviembre recibió la visita de 35 niños de la escuela primaria Huanghua del Distrito Yuexiu y secundaria No. 7 de Guangzhou, acompañados de profesores y autoridades de las mismas, representantes de la organización ProjectKids y un equipo de la televisión de Guangdong.

El cónsul Alberto Limas realizó una presentación general sobre México y las actividades del consulado. También se proyectó un video filmado por la estación de televisión Hunan Satellite, una de las más populares de China, sobre su reciente visita a México y se llevó a cabo una mini clase de español seguida de una animada sesión de preguntas y respuestas.

Por parte de los estudiantes, una orquesta de alumnos de la escuela secundaria No. 7 interpretó piezas de música popular mientras que los alumnos de la primaria Huanghua presentaron un bailable y una pequeña de 7 años interpretó una pieza en violonchelo.  La actividad concluyó con una convivencia con los alumnos. El consulado preparó un pequeño obsequio de souvenirs mexicanos para cada uno de los asistentes y ofreció bebidas y bocadillos.

Las autoridades de las escuelas y los representantes de ProjectKids agradecieron al consulado por la organización de esta actividad y expresaron su interés en volver a llevarla a cabo en el futuro con alumnos de otras escuelas de Guangzhou. Cabe señalar que ambas instituciones figuran entre las escuelas públicas más reconocidas de la ciudad por su calidad. Destaca caso de la secundaria No. 7, establecida en 1888 y que es uno de los planteles con más tradición y prestigio en la ciudad.

Video de Hunan Satellite sobre México: http://m.hunantv.com/?from=timeline&isappinstalled=0#/play/1851843

Reportaje de Guangdong TV sobre la actividad: http://v.qq.com/page/k/r/7/k0175sp5qr7.html

 

Visita de estudiantes chinos de primaria y secundaria al Consulado General de México en Guangzhou

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx