SALA DE PRENSA GLOBAL

Se celebran festivales gastronómicos de México en Guangzhou y Changsha

Martes 03.11.15 | Guangzhou, China | Nota emitida por el Consulado General de México en Guangzhou, China

El Consulado General de México en Guangzhou informa que los Festivales gastronómicos de México en los hoteles Crowne Plaza City Center de Guangzhou e Intercontinental Beichen de Changsha se inauguraron con gran éxito los días 28 de octubre y 2 de noviembre, respectivamente.

Estos festivales fueron organizados por el consulado con la participación de la chef Maricarmen Saenz, quien preparó platillos con recetas típicas de comida tradicional mexicana con ingredientes originales traídos de México que despertaron gran interés de la prensa, el público y especialistas de cocina de ambas ciudades.

En el caso de Guangzhou, la televisión de la provincia de Guangdong y los medios especializados en gastronomía realizaron amplios reportajes sobre el festival, mientras que en Changsha la comida mexicana despertó gran interés debido a la utilización de chiles de diversos tipos, ya que la comida de Hunan es una de las que tiene mayor tradición del uso del picante en China. Cabe destacar que las gastronomías tanto de  Guangdong como de Hunan se ubican dentro de las ocho grandes tradiciones de la comida china.

En ambos hoteles se contó con llenos totales en la inauguración de los festivales, aproximadamente 600 personas en total (300 en cada evento). Durante los 15 días de duración de los festivales, que se realizarán durante el horario la cena, la comida más importante del día en China, se proyectarán los videos promocionales de gastronomía mexicana y de “Rutas de México”.

En las inauguraciones de ambos eventos, el cónsul Alberto Limas destacó la común pasión que tanto en México como en China tiene la gastronomía, con tradiciones milenarias y una rica variedad regional. De la misma manera, destacó que la comida mexicana fue declarada patrimonio cultural intangible de la humanidad por la UNESCO en 2010.

 

Se celebran festivales gastronómicos de México en Guangzhou y Changsha

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx