SALA DE PRENSA GLOBAL

Exitosa participación de México en la Feria Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas de China

Jueves 15.10.15 | Guangzhou, China | Nota emitida por el Consulado General de México en Guangzhou, China

Del 9 al 13 de octubre de 2015, una delegación de 13 empresas mexicanas —organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ProMéxico y este consulado— participó en la 12ª edición de la Feria Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas de China (CISMEF).

El 10 de octubre, las más altas autoridades de la provincia de Guangdong —el secretario del Partido Comunista, Sr. Hu Chunhua, y el gobernador, Sr. Zhu Xiaodan— visitaron el pabellón mexicano. A nombre del gobierno chino, el Sr. Hu agradeció la participación mexicana y recordó el extraordinario papel que México tuvo en la edición del año pasado del evento.

El día 11 la delegación mexicana recibió el reconocimiento como País Co-anfitrión Honorario, gesto inédito en la historia del evento, que refleja el alto aprecio que los organizadores mantienen por la destacada participación de México como país coanfitrión en 2014.

El 12 de octubre se llevó a cabo una conferencia sobre oportunidades de negocios en México impartida por el cónsul de México en Guangzhou, José Alberto Limas a la que asistieron decenas de empresarios chinos y de otros países.

Los empresarios mexicanos se mostraron muy satisfechos con los resultados que obtuvieron en el evento ya que pudieron hacer varios contactos que podrían traducirse en negocios en el corto plazo.

Con esta participación, CISMEF se reafirma como uno de los eventos comerciales que ofrecen las mejores oportunidades de negocios a las pequeñas y medianas empresas mexicanas en China.

 

Exitosa participación de México en la Feria Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas de China

Síguenos en Twitter: @SRE_mx