SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario-cena de turismo “Mexico: live it to believe it” en Guangzhou

Miércoles 24.06.15 | Guangzhou, China | Nota emitida por el Consulado General de México en Guangzhou, China

El Consulado de México en Guangzhou y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) llevaron a cabo un Seminario-cena de turismo denominado “Mexico, live it to believe it”, el pasado 17 de junio.

Al evento asistieron alrededor 65 personas, representantes de las principales agencias de viajes tanto en el sur de China como de aquellas con presencia a nivel nacional. También se contó con la participación de diversos medios de comunicación especializados en turismo y representantes de las aerolíneas Aeroméxico, China Southern, American Airlines y Air Asia, entre otros. Al evento asistieron también los Cónsules Generales de Argentina, Cuba y Perú acreditados en esta ciudad y contactos empresariales y culturales del Consulado.

En la inauguración, el titular del consulado reiteró la prioridad que el turismo reviste en la relación bilateral, así como el vigoroso crecimiento que el número de viajeros chinos hacia nuestro país ha tenido en los últimos años ‑con un promedio de crecimiento de 25% anual. El año pasado casi 76 mil chinos visitaron México; de enero a abril de este año el número llega ya a 32 mil, 25.3% más que en el mismo período de 2014. De mantenerse esta tendencia, combinada con el crecimiento más lento que registra Japón ‑hasta la fecha el principal mercado turístico para México en Asia‑ al final del año China podría estar muy cerca de ubicarse en primer lugar dentro de la región Asia-Pacífico.

Asimismo, se invitó a los participantes a visitar la exposición “México en Plata: historia y porvenir”, que se exhibe actualmente en el museo de Guangdong, al tiempo que se explicó lo sencillo y barato que es obtener una visa mexicana y la posibilidad de que ésta sea con validez de 10 años y entradas múltiples.

Posteriormente, el Sr. Alejandro Ramírez, representante del CPTM, hizo una presentación de las maravillas naturales y culturales que ofrece México, su gastronomía reconocida como patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO y la infraestructura hotelera de primer nivel de nuestro país.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx