SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival de gastronomía yucateca en Guangzhou durante la visita del Gobernador Rolando Zapata Bello

Martes 21.10.14 | Guangzhou, China | Nota emitida por el Consulado General de México en Guangzhou, China

En la ciudad de Guangzhou (Cantón), se llevó a cabo la inauguración del primer festival de gastronomía yucateca, el pasado 10 de octubre, con la participación del Sr. Rolado Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, y el Cónsul General de México en esta ciudad. Durante la inauguración, el Sr. Gobernador mencionó la riqueza de la gastronomía mexicana y especialmente la yucateca, la cual a pesar del paso del tiempo, conserva la esencia de la gastronomía prehispánica maya. También hizo referencia a la presencia de la cultura maya en el estado de Yucatán, añadiendo que su estado posee inigualables destinos turísticos naturales, así como la reserva acuífera más grande en México.

Los platillos yucatecos, tales como cochinita pibil, solomillo Valladolid y pollo pibil entre otros, fueron preparados por el reconocido Chef David Cetina, quien fue enviado por el mismo estado de Yucatán para llevar a cabo el festival citado y otro más en la ciudad de Shanghái.

Este festival de gastronomía yucateca tuvo lugar el marco de la 11ª edición de la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF), en donde México fue el país coanfitrión, contando con la participación de una delegación de más de 170 empresas mexicanas.

El citado festival se llevó a cabo del 10 al  19 de octubre y de acuerdo a los directivos del hotel Ritz-Carlton,  un total de 850 comensales disfrutaron de los platillos mexicanos.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx