SALA DE PRENSA GLOBAL

Se lleva a cabo tercera edición “Aromas de México”, en la ciudad de Shenzhen.

Viernes 07.06.13| Guangzhou, China | Nota emitida por el Consulado General de México en Guangzhou, China

El 31 de mayo pasado, el Consulado General organizó por tercera ocasión una degustación de tequila 100% de agave y puros mexicanos titulada “Aromas de México”. Esta tercera edición se realizó en la ciudad de Shenzhen en el Hotel Ritz-Carlton, que se encuentra entre los hoteles más exclusivos y de mayor renombre de esa ciudad.

El patrocinio de los puros, al igual que en las degustaciones de puros organizada por esta Representación en diciembre de 2013 y abril del presente en la ciudad de Guagnzhou, corrió por cuenta de las empresas de puros Santa Clara, Miranda Tabacos, A. Turrent y Del Paraíso. En cuanto al tequila 100% de agave, se ofrecieron botellas de tequila Don Julio Añejo, José Cuervo 1800 Añejo y Patrón Reposado.

Al evento asistieron aproximadamente 80 personas, entre las que se contaron miembros de la comunidad mexicana radicada en Shenzhen, personalidades de medios electrónicos e impresos, distribuidores e importadores locales de puros y licor y propietarios de bares y restaurantes de la ciudad.

El Cónsul de México hizo una breve presentación de la historia y cultura del puro, al igual que del tequila en nuestro país, al mismo tiempo que se proyectaban videos de la elaboración de los mismos, con el propósito de hacer una mayor difusión de los productos nacionales citados; así como facilitar contactos entre introductores de puros y licores y potenciales consumidores, quienes a su vez mostraron gran interés en obtener estos productos para su venta en China. Sin embargo, dado que la importación a China de puros y tequila 100% de agave aún no es posible, se recabaron los datos de los interesados para mantenerlos informados de los avances en las negociaciones para introducir dichos productos en el mercado chino.

Durante la velada se difundió también información acerca de destinos turísticos en nuestro parís. Por otra parte, se realizó la promoción de la fundación “Child’s Welfair Institute in Shenzhen” que trabaja en apoyo de la educación a hijos de trabajadores migrantes de bajos recursos. Este gesto fue alagado por los participantes locales, quienes disfrutaron de una velada agradable con bocadillos, música en vivo, puros y tequila.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx