SALA DE PRENSA GLOBAL

202º Aniversario de la Independencia de México

Jueves 20.09.12| Guangzhou, China | Nota emitida por el Consulado General de México en Guangzhou, China

Como parte de las celebraciones del 202º Aniversario de la Independencia de nuestro país, el pasado 15 de septiembre se llevó a cabo como acto oficial, una cena en el hotel Sofitel de Guangzhou a la cual acudieron ciento veinte personalidades de la circunscripción entre las que destacaron autoridades, como el Vice-director General de la Oficina de Asuntos Exteriores de Guangdong, Li Jian; el Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores de Meizhou, Yang Dong; el Director General del Buró de PyMES de Guangdong, Zhang Weixian; el Vice-Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores de Zhongshan, Zhang Junfeng; el Vice-Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores de Zhuhai, Zhou Song; directivos de Foxconn, Goelia, China Southern Airlines, Rising Steel; directores de medios de comunicación, miembros del cuerpo consular, directores de museos y galerías, y representantes de la comunidad mexicana.

El Cónsul General de México en Guangzhou, David Renato Nájera Rivas, dirigió unas palabras al público asistente y acto seguido se entonó el himno nacional, que fue escuchado con respeto y solemnidad por los asistentes a esta ceremonia.

Además de celebrar el 202 Aniversario de la Independencia de nuestro país, esta recepción permitió reforzar los contactos políticos y económicos del Consulado así como explorar nuevos proyectos de promoción turística, atracción de inversiones, promoción cultural, cooperación educativa y otros.

Posteriormente y en otras instalaciones, tuvo lugar una fiesta mexicana donde el conjunto de la comunidad mexicana y amigos de nuestro país de diversas partes del mundo asistió. En este evento se privilegió el contacto con la comunidad mexicana, a la que se invitó a mantenerse en contacto con el Consulado. En este segundo evento, entre más de trescientos asistentes, se dio el tradicional “grito de Independencia” y se invitó a la comunidad a disfrutar del evento.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx