SALA DE PRENSA GLOBAL

Consulado de México en Frankfurt realiza conversatorio sobre violencia de género con líderes comunitarios

 

Viernes 03.12.21| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

El 1º de diciembre el Consulado de México en Frankfurt llevó a cabo el conversatorio virtual “Todos unidos contra la violencia de género”, en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género que se realiza a nivel internacional.

En el conversatorio participaron la Dra. Yamel Cardona, coordinadora del Grupo de Mujeres Hispanohablantes en Europa y la Lic. Maritza Castelli Cano, presidenta de la asociación sin fines de lucro Mujeres Hispanohablantes en Baden-Württemberg. También se contó con los comentarios del maestro Elizardo Rannauro Melgarejo, presidente del Instituto para la Investigación de los Derechos Humanos y los Estudios de Género en México, y del cónsul adscrito Eduardo Ruiz Mazón, quien realizó una presentación sobre las actividades de protección consular, incluyendo aquellas destinadas a prevenir y combatir la violencia de género.

En las palabras de introducción, la cónsul Cecilia Villanueva, quien fungió como moderadora, destacó la importancia de la promoción de acciones gubernamentales y de la sociedad civil para combatir el problema de la violencia de género, en  el marco del ciclo de conversatorios que organiza el consulado como parte del esfuerzo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para promover el diálogo intercultural y de promoción de las comunidades mexicanas bajo enfoques de transversalidad, integralidad e inclusión.

Los panelistas abordaron aspectos generales para identificar y prevenir la violencia de género, así como la situación particular que viven las mujeres en un contexto migratorio. Igualmente, explicaron las acciones que han realizado sus asociaciones civiles para la concientización, sensibilización y prevención de la violencia de género, así como los retos a los que se enfrentan para su combate.

La actividad se llevó a cabo en vivo a través de la página de Facebook de esta representación.

El conversatorio puede ser consultado en las siguientes direcciones electrónicas:

https://www.facebook.com/consulmex.frankfurt.7/videos/962136901056926/

https://diplomaciacultural.mx/canal/frankfurt/

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx