SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de México en 11º “Latino Filmfest” de Saarbrücken

 

Martes 16.11.21| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El 11 de noviembre de 2021, el Consulado de México en Frankfurt participó en la inauguración del festival cinematográfico de Saarbrücken “11. Latino Filmfest”, que se llevó a cabo del 11 al 14 de noviembre en dicha ciudad. 

En el festival participaron dos películas mexicanas premiadas internacionalmente: “Sin señas particulares” de la directora Fernanda Valadez y “Los lobos” del director Samuel Kishi Leopo. 

Durante la ceremonia inaugural del festival, en la que se presentó “Sin señas particulares”, la directora de la Filmhaus, Christel Drawer, reconoció la calidad de las películas presentadas y agradeció al Consulado por su apoyo para la organización del ciclo. Por su parte el cónsul adscrito, Eduardo Ruiz Mazón, agradeció en nombre del consulado el apoyo de la Universidad de El Sarre, al Filmhaus y a la Sociedad Alemana-América Latina de El Sarre por su interés en difundir el cine contemporáneo de la región y en particular de México, seleccionando dos películas de gran calidad y reconocidas en México y en festivales  internacionales como la Berlinale y el Sundance Film Festival.

Las dos cintas mencionadas fueron presentadas en dos ocasiones durante el festival, en el que participaron también películas de Chile y Brasil.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx