SALA DE PRENSA GLOBAL

Se estrena ciclo de cine mexicano "Mit Blick auf Mexiko" subtitulado al alemán

 

Viernes 05.11.21| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

El Consulado de México en Frankfurt organizó en colaboración con el Instituto y Museo del Cine Alemán (DFF) el ciclo de cine mexicano contemporáneo “Mit Blick auf Mexiko” (Con la mirada en México), que se llevó a cabo del 29 al 31 de octubre de 2021 en dicha ciudad.

El ciclo fue inaugurado el día 29 con la película “La gran promesa” dirigida y co-escrita por el realizador mexicano Jorge Ramírez-Suárez. El 30 de octubre, se proyectaron las cintas “Cría puercos” de Ehécatl García Jiménez y “Mamacita”, de José Pablo Estrada Torrescano. El 31 de octubre el ciclo fue clausurado con la película “El peluquero romántico” de Iván Ávila Dueñas.

Durante la inauguración, la cónsul Cecilia Villanueva agradeció el apoyo del DFF para la realización del ciclo y por su interés en difundir entre el público alemán el cine contemporáneo mexicano, destacando que dos de las películas se proyectarían por primera vez en Alemania.

Por su parte, la directora del DFF, Natascha Gikas, reconoció la labor del consulado en la preparación del ciclo y subrayó la calidad de las obras presentadas.

Dos de los realizadores, Jorge Ramírez-Suárez y José Pablo Estrada Torrescano, residentes en el centro y sur de Alemania, estuvieron presentes durante la proyección de sus obras y conversaron posteriormente con el auditorio sobre los antecedentes y procesos de producción de las películas.

En el siguiente enlace digital se podrán encontrar videos alusivos a la inauguración:

https://diplomaciacultural.mx/canal/frankfurt/

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx