SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración de Día de Muertos en colaboración con el Círculo Mexicano Alemán de Frankfurt

 

Miércoles 03.11.21| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El Consulado de México en Frankfurt organizó junto con el Círculo Mexicano Alemán de Frankfurt (CIMAF) y el Instituto Cervantes de dicha ciudad una velada cultural el pasado 1º de noviembre, durante la cual se inauguró el tradicional altar de muertos de México instalado por miembros del CIMAF.

El director del Instituto, Ferrán Ferrando, dio la bienvenida a los asistentes, alrededor de 70 personas, en su mayoría familias alemanas y mexicanas, así como algunos cónsules latinoamericanos y el presidente de la Sociedad Mexicano-Alemana (DMG).

La cónsul Cecilia Villanueva Bracho se refirió en sus palabras de inauguración al origen y características de esta tradición mexicana y felicitó al CIMAF por su trabajo y entusiasmo en la instalación del altar. Por su parte, la presidenta del Círculo, Karina Ortega, agradeció al consulado por el apoyo recibido para difundir este tipo de muestras culturales entre el público alemán. Miembros del CIMAF realizaron posteriormente una presentación ante los participantes sobre los distintos elementos del altar y su simbolismo.

Durante la velada fueron ofrecidos platillos y bebidas típicas mexicanas elaborados por miembros de la comunidad mexicana.  El altar de muertos se encontrará abierto al público hasta el  7 de noviembre de 2021.

En el siguiente enlace digital se encuentran videos alusivos al evento:

 https://diplomaciacultural.mx/canal/frankfurt/

Síguenos en Twitter: @SRE_mx