SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la Exposición Fotográfica "México, rostros y entornos de ayer y hoy"

 

Miércoles 03.11.21| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

En el marco de sus actividades de promoción cultural, el Consulado de México en Frankfurt llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica  "México, rostros y entornos de ayer y hoy" de la fotógrafa mexicana Ana Martín del Campo, el pasado 1º de noviembre en el Instituto Cervantes de Frankfurt.

Ana Martín del Campo es una fotógrafa y artista plástica mexicana, originaria del estado de Sonora, México, quien actualmente reside en Canadá. Ha realizado varias exposiciones de fotografía y arte en Canadá, México y Europa, donde también ha llevado a cabo talleres creativos de arte, artesanía mexicana y fotografía. Ha ganado varios concursos internacionales de fotografía.

Durante la inauguración, la cónsul Cecilia Villanueva explicó que la exposición "México, rostros y entornos de ayer y hoy" es una colección de 70 imágenes realizadas por la artista durante sus viajes y recorridos por el país, en las que se presenta al público alemán la riqueza y diversidad de la cultura, la gente y los paisajes de México. En el evento pronunció también unas palabras de inauguración el director del Instituto Cervantes, Ferrán Ferrando, quien se refirió a la colaboración de los gobiernos de México y España en la difusión de la cultura mexicana en Frankfurt.

La exposición estará disponible al público, del 1º de noviembre al 31 de diciembre de 2021 en el Instituto Cervantes de Frankfurt. 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx