SALA DE PRENSA GLOBAL

México presente en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt

 

Martes 26.10.21| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

México participó en la 73ª edición de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, que se llevó a cabo del 20 al 24 de octubre de 2021, la más importante de su género a nivel mundial.

Como en años anteriores, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) dispuso de un pabellón en el que se presentaron recientes publicaciones de casas editoriales mexicanas y se ofreció un espacio para establecer acuerdos de colaboración con otras editoriales participantes en la feria y programas de traducción de obras mexicanas. Este consulado apoyó a la CANIEM con la instalación de su pabellón y la atención del mismo.

La cónsul Cecilia Villanueva participó en la inauguración de la feria el 19 de octubre, que contó con una alta representación política del país anfitrión, Alemania, y del país invitado de honor para este año, Canadá.

El slogan de la feria para este año fue  "Re:connect – Welcome back to Frankfurt",  en alusión a la cancelación de la Feria en formato real debida a la pandemia el año pasado y tras la edición meramente digital de 2020. En la inauguración el presidente de la feria, Jürgen Boos, se refirió a la resiliencia de la industria editorial durante la pandemia y varios de los ponentes destacaron que durante la misma las ventas de libros en Alemania se incrementaron, si bien la edición de nuevos libros se vio reducida. En el evento habló también en representación de Canadá la gobernadora general de dicho país, Mary Simon.

Este año la feria limitó su aforo a 25 mil visitantes diarios, cuyo acceso fue controlado mediante verificación de certificados de vacunación y se realizaron diversos encuentros y eventos también en formato digital.

La Feria del Libro de Frankfurt de este año agrupó a más de 1,500 expositores de más de 70 países. El próximo año el país invitado de honor será España.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx