SALA DE PRENSA GLOBAL

Bienvenida al personal médico mexicano y reunión con personal de enfermería en el Sarre

 

Viernes 08.10.21| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

El 5 de octubre de 2021, la cónsul de México en Frankfurt, Cecilia Villanueva, participó, junto con la ministra de Salud del estado del Sarre, Monika Bachmann, en la ceremonia de bienvenida del personal médico mexicano que se incorporará a la Clínica de Saarbrücken en el marco del proyecto piloto “Specialized” que instrumenta la Agencia Federal del Trabajo de Alemania.

La ministra Bachman agradeció el apoyo de México para concretar este proyecto y complementar la necesidad actual de profesionales de la medicina en Alemania. También pronunciaron breves discursos de bienvenida el director general de la clínica, Christian Braun y representantes de la Agencia Federal del Empleo de Alemania y de la Sociedad Carl Duisberg, encargada del reclutamiento y cursos de alemán de los médicos en México. Por su parte, la cónsul Villanueva se refirió en sus palabras de bienvenida al éxito del actual programa de envío de personal médico y de enfermería a Alemania y destacó el beneficio mutuo de este proyecto para ambos países.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión con el grupo de 10 médicos mexicanos, que laborarán en las áreas de cirugía de accidentes, neurología, ginecología, anestesia, radiología, neurocirugía y medicina interna de la clínica, a fin de conocer sus intereses y expectativas y para ofrecer el apoyo y los servicios del consulado. En dicha reunión participó también personal de enfermería que trabaja desde hace un año en dicha clínica al amparo del mismo acuerdo bilateral, quienes manifestaron su satisfacción por el trabajo que realizan y las condiciones laborales del mismo. Ambos grupos agradecieron el apoyo recibido a través de este programa para lograr a mediano plazo la homologación de sus estudios en Alemania y su grado de especialización, a partir de sus conocimientos técnicos, profesionales y de idioma.

El mismo día, se realizó otro encuentro en Homburg, con personal directivo de la Clínica Universitaria del Saarland establecida en esa ciudad y con otro grupo de personal de enfermería que llegó también hace un año. En esta oportunidad, la directora de la clínica, Jennifer Diedler, se refirió a la importancia del programa con México y a su satisfacción con el desempeño del personal mexicano. En la reunión con el personal de enfermería mexicano, la titular y el cónsul adscrito Eduardo Ruiz tuvieron oportunidad de conocer su situación actual y expectativas, al tiempo que les explicaron y aclararon dudas sobre diversas gestiones migratorias, consulares y laborales, manifestando el grupo estar satisfecho con su trabajo y condiciones laborales y de vida.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx