SALA DE PRENSA GLOBAL

Cónsul de México en Frankfurt entrega el certificado de creación al Capítulo Baviera de la Red Global Mx

 

Viernes 24.09.21| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El 17 de septiembre de 2021 en Múnich, la cónsul Cecilia Villanueva hizo entrega del certificado de creación expedido por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) a la mesa directiva del Capítulo Baviera de la Red Global Mx, misma que debió posponerse debido a la pandemia COVID-19.

El Capítulo Baviera se creó oficialmente el 25 de marzo de 2020 como el número 71 de la Red y el tercero en Alemania. Hoy en día sus 14 integrantes destacan por ser talentosos miembros de la comunidad científica y tecnológica, de la industria, empresarios y de otros ámbitos, interesados en estrechar los vínculos profesionales y personales entre México y Baviera.

La cónsul Villanueva expresó su amplio reconocimiento a la mesa directiva por el esfuerzo iniciado a fines de 2017 para su integración y que culminó con su creación formal. Asimismo, agradeció el acompañamiento en esta ceremonia de representantes de instituciones clave en la entidad: el Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT), el Ministerio de Economía de Baviera, Bayern International, la Sociedad Mexicano-Alemana (DMG), el Círculo Mexicano-Alemán en Baviera y el Consulado Honorario de México en Múnich, que fue sede de este encuentro.

En su oportunidad, el Sr. Jonas Löffler, director de Cooperación Internacional y Marketing de BAYLAT, agradeció al consulado la designación del Centro como “tutor” del capítulo para los aspectos de cooperación académica y científico-técnica, en virtud de su fortaleza institucional y su amplia red de contactos en este campo.  Recordó que BAYLAT es una organización del Ministerio de Ciencias y Artes que fomenta la relación entre Instituciones de Enseñanza Superior de Baviera y América Latina en el ámbito de la cooperación científica, tecnológica y de innovación productiva.

Por su parte, el maestro en ciencias Rodrigo Herran, presidente del Capítulo, recibió a nombre de todos sus miembros el certificado de su creación y agradeció la dedicación que otorgaron sus integrantes tanto para su fundación, como para el desarrollo de proyectos que los han distinguido entre sus pares en Europa.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx