SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Inauguración de oficinas del Consulado Honorario de México en Múnich

 

Jueves 23.09.21| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

La cónsul de México en Frankfurt, Cecilia Villanueva, inauguró el 17 de septiembre de 2021, junto con el Dr. Raymond Wittmann, las oficinas del Consulado Honorario en Múnich, ceremonia que había sido pospuesta durante un año debido a la pandemia COVID-19.

El cónsul Wittmann inició formalmente sus funciones el 10 de agosto de 2020. Las oficinas se ubican en un edificio remodelado de la fábrica antigua de Bayerische Motorenwerke (BMW), empresa automotriz en la que el Dr. Wittmann se desempeña ahora como vicepresidente de la Planta de Montaje en Múnich.

La cónsul Villanueva destacó que la comunidad mexicana residente en Baviera representa el 20% del total de la diáspora en Alemania, que asciende a 18 mil personas, al tiempo que México es el segundo socio comercial más importante de Baviera en el continente americano. Subrayó la importancia de esta oficina, al ser Múnich la tercera ciudad más poblada del país y Baviera, el estado con el mayor PIB nacional.

Por su parte, el cónsul honorario reafirmó su cercanía con México, tras haber vivido varios años en nuestro país, así como su compromiso por seguir colaborando estrechamente en las labores de promoción comercial, turística y cultural, así como en las tareas de protección de los connacionales que viven o transitan por dicho estado.

En la ceremonia de apertura se contó con la presencia de representantes del Ministerio estatal de Economía, de Bayern International, del Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT), la Sociedad Mexicano-Alemana (DMG), el Círculo Mexicano-Alemán de Baviera y el capítulo Baviera de la Red Global Mx. 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx