SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Celebración del Día Nacional del Cine Mexicano en Frankfurt

 

Martes 17.08.21| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

El 15 de agosto, en el marco del Día Nacional del Cine Mexicano, el Consulado en Frankfurt transmitió en línea la cinta “Guten Tag, Ramón”, escrita, producida y dirigida por Jorge Ramírez-Suárez, y realizó un conversatorio previo con dicho cineasta.

Durante el conversatorio, el director narró su experiencia en la producción de su cinta y el impacto que ha tenido en Alemania. Detalló también aspectos técnicos, el casting, la selección de las locaciones tanto en México como en Alemania, así como sus impresiones sobre la situación actual de la industria cinematográfica en Alemania y las posibilidades de acceso para directores o películas mexicanas.

En su oportunidad, la cónsul Cecilia Villanueva destacó la importancia del ciclo de conversatorios que organiza el consulado como parte del esfuerzo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para promover el diálogo intercultural de, con y para jóvenes, bajo enfoques innovadores de transversalidad, integralidad e inclusión.

Jorge Ramírez-Suárez radica en Alemania y es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM y en Realización Cinematográfica por el CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica). También estudió en la Escuela Activa de Fotografía. “Guten Tag, Ramón” obtuvo en 2014 siete Diosas de Plata y seis nominaciones al Ariel de parte de la Academia Mexicana de Cine; y se ha convertido en una película emblemática de la amistad México-Alemania, pero también de la migración y de la integración cultural.

El conversatorio puede ser visto ver en el siguiente enlace digital:

https://diplomaciacultural.mx/canal/frankfurt/conversatorio-con-el-cineasta-jorge-ramirez-suarez-previo-a-la-proyeccion-de-la-cinta-guten-tag-ramon/

 

 

  Síguenos en Twitter: @SRE_mx