SALA DE PRENSA GLOBAL

 

El Consulado de México en Frankfurt organiza el conversatorio virtual "Mujeres trabajando en favor de la sustentabilidad"

 

Lunes 07.06.21| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

El 1° de junio de 2021 el Consulado de México en Frankfurt organizó un conversatorio con científicas mexicanas residentes en Alemania, intitulado “Mujeres trabajando en favor de la sustentabilidad”, que incluyó presentaciones sobre desarrollo sustentable de paisajes culturales y sustentabilidad en la movilidad urbana. 

En el conversatorio participaron como invitadas la Dra. Pamela Durán Diaz y la Dra. Montserrat Miramontes Villareal, jóvenes profesionistas laborando en Alemania, especializadas en los ámbitos de sustentabilidad y miembros del Capítulo Baviera y del clúster de sustentabilidad de la Red Global Mx. Durante su presentación, la Dra. Durán Díaz explicó los proyectos en los que ha estado trabajado en los últimos en combate de los riesgos ambientales de paisajes culturales.  Por su parte, la Dra. Miramontes Villareal explicó diversos aspectos y factores para la creación de una cultura de movilidad sustentable. 

En las palabras de bienvenida, la cónsul titular Cecilia Villanueva se refirió a la importancia de que jóvenes expertos mexicanos participen en los ciclos de conversatorios sobre diversos temas que organiza el consulado, en el marco de la promoción por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores  del diálogo intercultural de, con y para jóvenes, bajo enfoques innovadores de transversalidad, integralidad e inclusión. 

En la parte final del conversatorio, ambas científicas respondieron a las preguntas y comentarios formulados por el público participante en el evento. Asimismo, coincidieron en que los conversatorios del consulado son de gran apoyo para la difusión de sus investigaciones y de su actividad dentro de la Red Global Mx, todo lo cual  les permite vincularse con otros profesionistas mexicanos y alemanes. 

La actividad se llevó a cabo en vivo a través de la página de Facebook de esta Representación. El conversatorio puede ser consultado en las siguientes direcciones electrónicas: 

https://www.facebook.com/consulmex.frankfurt.7/videos/475147723544206

https://www.youtube.com/watch?v=uFYsazO3soU

https://diplomaciacultural.mx/canal/conversatorio-con-cientificas-mexicanas-residentes-en-alemania/

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx