SALA DE PRENSA GLOBAL

 

El Consulado de México en Frankfurt emite los primeros pasaportes en la sede consular

 

Martes 06.04.21| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El 6 de abril de 2021, la cónsul Cecilia Villanueva hizo entrega del primer pasaporte impreso en el Consulado de México en Frankfurt, con lo cual dio inicio el proceso de emisión de pasaportes en la propia sede consular. La comunidad mexicana residente en el centro-oeste y sur de Alemania se verá directamente beneficiada con esta modernización y simplificación administrativa, porque ya podrá obtener su pasaporte el mismo día del trámite.

Gracias a la asignación de equipos altamente especializados, el proceso de captura, procesamiento e impresión se puede realizar ahora de manera más ágil y bajo mayores condiciones de seguridad.  Este esfuerzo institucional es particularmente relevante bajo las actuales condiciones sanitarias por la pandemia COVID-19, por lo que la atención al público conitnuará bajo diversas medidas de protección y con citas otorgadas en función de la urgencia de los casos particulares.

El consulado se suma a algunas otras representaciones de México en Europa que estarán en posibilidad de imprimir los pasaportes in situ, sin tener que enviarlos electrónicamente a las oficinas centrales para su impresión en la Ciudad de México.

Alemania es el segundo país en Europa y el cuarto a nivel mundial con mayor población mexicana (después de Estados Unidos, Canadá y España), donde residen poco más de 18 mil connacionales, exceptuando los que tienen la doble nacionalidad. La mayoría de ellos, el 65%, reside en los seis estados federados alemanes que se encuentran en la circunscripción del Consulado de México en Fráncfort:  Baden-Württemberg, Baviera, El Sarre, Hessen, Renania del Norte-Westfalia y Renania Palatinado.

Para solicitar citas, consulte la página https://consulmex.sre.gob.mx/frankfurt/

 

 

 Síguenos en Twitter: @SRE_mx