SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Conversatorio con pintores mexicanos residentes en Alemania

 

Miércoles 24.02.21| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El 18 de febrero el Consulado de México en Francfort organizó un encuentro virtual con pintores mexicanos residentes en Alemania.

En el conversatorio participaron como invitados los artistas gráficos mexicanos Sarit Lichtenstein y Leopoldo Cuspinera Madrigal, pintores profesionales residentes en Frankfurt y Ratisbona, respectivamente, quienes poseen una larga trayectoria a nivel internacional.

En las palabras de bienvenida, la cónsul titular Cecilia Villanueva destacó la importancia del ciclo de conversatorios que organiza el Consulado para promover el diálogo intercultural entre México y Alemania bajo enfoques innovadores de transversalidad, integralidad e inclusión.

Ambos artistas hablaron sobre los inicios en su carrera, las dificultades y retos que han enfrentado en Europa, su técnica y las influencias de otros pintores que han sido fundamentales en su desarrollo profesional, así como sus próximos planes. Asimismo, subrayaron la importancia del cuidado de la naturaleza, misma que es fuente imprescindible de inspiración para todo artista plástico.

La actividad se llevó a cabo en vivo a través de la página de Facebook del Consulado y puede ser consultada en las siguientes direcciones electrónicas:

https://www.facebook.com/consulmex.frankfurt.7/videos/224786415974829

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx