SALA DE PRENSA GLOBAL

Consulado de México en Fráncfort organiza conversatorio sobre las tradiciones navideñas y posada virtual con la comunidad mexicana

 

Lunes 21.12.20| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El pasado 19 de diciembre el Consulado de México en Fráncfort del Meno organizó un conversatorio dedicado a las tradiciones navideñas de México y Alemania, y en el marco del cual se realizó una posada virtual en colaboración con el Círculo Mexicano Alemán de Frankfurt (CIMAF).

En el conversatorio participaron Karina Ortega presidenta del CIMAF y Sebastián Salinas, violonchelista principal de la orquesta filarmónica Sinfonietta de Maguncia, ambos mexicanos residentes en Fráncfort.

En las palabras de bienvenida, la cónsul Cecilia Villanueva destacó la importancia del ciclo de conversatorios que organiza el Consulado para promover el diálogo intercultural y lograr un mayor acercamiento con los connacionales residentes en el exterior. Asimismo, agradeció la participación activa y entusiasta de integrantes del CIMAF en esta posada, que si bien tuvo que realizarse bajo un formato virtual, logró transmitir el ambiente prenavideño típico de nuestro país.

El programa del conversatorio incluyó una explicación sobre las tradiciones navideñas más importantes en Alemania y México, por parte de la cónsul Cecilia Villanueva y de Karina Ortega, la realización de una posada virtual y la presentación de una pastorela en la que participaron miembros del CIMAF. Asimismo, el músico Sebastián Salinas ejecutó dos segmentos musicales con canciones alusivas a la navidad en México y Alemania.

La actividad se llevó a cabo en vivo a través de la página de Facebook de este Consulado. El conversatorio puede ser consultado en la siguiente dirección electrónica:

https://diplomaciacultural.mx/canal/frankfurt/conversatorio-sobre-tradiciones-navidenas-y-posada-virtual-en-colaboracion-con-el-circulo-mexicano-aleman-de-frankfurt/

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx