SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Conversatorio sobre "Economía circular y ciudades resilientes”

 

Viernes 20.11.20| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

El 19 de noviembre el Consulado de México en Frankfurt organizó un conversatorio con ingenieras mexicanas residentes en Alemania dedicado al tema de “Economía circular y ciudades resilientes”, dentro del programa de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el conversatorio participaron como invitadas la Dra. Fernanda González Guevara y la Dra. Kristy Peña Muñoz, jóvenes profesionistas laborando en Alemania y especializadas en los ámbitos de las economías de reciclaje y su interacción con ciudades inteligentes.

En las palabras de bienvenida, la cónsul Cecilia Villanueva, quien moderó la videoconferencia, destacó la importancia del ciclo de conversatorios que organiza el consulado para promover el diálogo intercultural de, con y para jóvenes, bajo enfoques innovadores de transversalidad, integralidad e inclusividad.

La Dra. Fernanda González Guevara realizó una presentación titulada “Sistemas alimentarios circulares” en la que explicó el concepto de economía circular, enfocándose en la agricultura regenerativa y destacando diversas acciones necesarias para implementarla, así como las acciones en las que cada individuo puede contribuir para el logro de sistemas alimentarios circulares. Por su parte, la Dra. Kristy Peña Muñoz realizó la presentación “Ciudades resilientes y SMART” en donde explicó estos conceptos, la situación actual de su aplicación en México y las acciones que desde su perspectiva serían importantes para desarrollar en nuestro país. Al finalizar, las ingenieras respondieron a las preguntas y comentarios formulados por el público en general y especializado.

La actividad se llevó a cabo en vivo a través de la página de Facebook del consulado y puede ser consultada en las siguientes direcciones electrónicas:

https://www.facebook.com/consulmex.frankfurt.7/videos/739360113452786

https://youtu.be/ajg7AgTFbZc

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx