SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Conversatorio con músicos mexicanos residentes en Alemania

 

Martes 03.11.20| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

El Consulado de México en Fráncfort organizó el 29 de octubre de 2020 un conversatorio con tres músicos mexicanos que viven en Alemania, el violonchelista Sebastián Salinas, quien reside en Maguncia y los directores de orquesta Ignacio Olivarec y Luis Xavier Núñez que radican en Fráncfort.

En las palabras de introducción, la cónsul Cecilia Villanueva Bracho resaltó la importancia del ciclo de conversatorios que organiza el Consulado en el marco de la nueva Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para difundir la cultura y artistas de nuestro país y para promover el diálogo intercultural de, con y para jóvenes, bajo enfoques innovadores de transversalidad, integralidad e inclusividad.

Durante el conversatorio, que fue moderado por la titular del consulado, los músicos narraron los inicios de su carrera musical, sus experiencias profesionales en México y en Alemania, así como las vivencias que desde el extranjero les permitieron crecer como artistas. Los participantes recomendaron a los artistas jóvenes que deseen incursionar en el ámbito internacional que busquen el mayor nivel de excelencia y profesionalización en su preparación musical, debido a la alta competitividad en el campo de la música, especialmente en Europa.

La actividad se llevó a cabo en vivo a través de la página de Facebook de esta representación y puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica:

https://www.facebook.com/consulmex.frankfurt.7/videos/267263284701947

 

 

 

 Síguenos en Twitter: @SRE_mx