SALA DE PRENSA GLOBAL

 

El Consulado de México en Frankfurt entrega el reconocimiento “Mexicanos Distinguidos” 2020

 

Jueves 24.09.20| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

En el marco de las celebraciones del mes patrio, el Consulado de México en Frankfurt realizó el pasado 23 de septiembre una ceremonia de entrega del reconocimiento “Mexicanos Distinguidos”, concedido por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) a connacionales residentes en el extranjero con una trayectoria sobresaliente en sus profesiones o ámbito de actividades, que haya contribuido a realzar la imagen de México en el mundo.

El reconocimiento “Mexicanos Distinguidos” en la categoría ciencia, academia y educación, fue otorgado a la Dra. Laura Murguía-Goebel, profesora de Derecho mexicano e hispanoamericano en la Universidad de Würzburg, quien, como ciudadana mexicana se ha destacado por su trayectoria profesional en dicho centro de estudios con sus investigaciones en derecho económico internacional y en particular sobre aspectos jurídicos de la relación México-Alemania y en el ámbito de la Unión Europea, así como por su fuerte liderazgo en la promoción del intercambio académico y estudiantil y en el fortalecimiento de la comunidad mexicana en Baviera.

En este sentido, la Dra. Murguía ha logrado difundir a través de su práctica docente, de investigación y de vinculación comunitaria, no sólo el derecho, sino también la lengua, la historia, la cultura y la problemática socioeconómica y política de Latinoamérica y en particular de México.

La cónsul de México en Frankfurt, Cecilia Villanueva, subrayó en la ceremonia de entrega la importancia de este reconocimiento concedido por el IME desde el 2018, enfatizando el apoyo del Gobierno de México a la promoción de las actividades de mexicanos en el extranjero y su impacto en el conocimiento de México en Alemania y de la cooperación entre ambos países.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx