SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Consulado de México en Frankfurt organiza taller sobre cuentos de pueblos indígenas de México

 

Lunes 14.09.20| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

Del 1 al 10 de septiembre el Consulado de México en Fráncfort del Meno, Alemania, organizó el “Taller de cuentos en lenguas indígenas y diversidad lingüística de México”, como parte de las actividades de su Programa de Promoción Cultural. 

Dicho taller se llevó a cabo de manera virtual durante cuatro sesiones, que tuvieron lugar los días 1º, 3, 8 y 10 de septiembre, coordinadas por Anel Cruz Ramos, Mtra. en Lingüística y licenciada por la Universidad Albert-Ludwigs-Universität Freiburg. El taller registró una activa participación de 30 personas residentes en México, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Kenia.

De igual manera, se contó con los comentarios del Dr. Lino Santacruz Moctezuma, editor del libro titulado “Potslom”, cuyos textos sirvieron de base a las discusiones en las diferentes sesiones. Dicha publicación incluye doce narraciones en nueve lenguas originales maya, mayo, mazateca, mexicana, purépecha, tepehuana, triqui, tsotsil y zoque y sus respectivas traducciones al español, inglés y alemán. El libro, junto con la novela “El tornillo”, ambas de Editorial Álamos, formó parte de las actividades de difusión literaria del Año Dual México-Alemania 2016-2017.

El consulado llevará a cabo en noviembre próximo un segundo taller virtual con la misma temática, encaminado a promover la diversidad lingüística de nuestro país.

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx