SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

La labor de promoción turística del Consulado de México en Frankfurt y los retos del mercado alemán para México

 

Miércoles 17.06.20| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El 8 de junio de 2020, la cónsul Cecilia Villanueva Bracho realizó una presentación mediante videoconferencia titulada “El Consulado de México en Frankfurt: la labor de promoción turística y retos del mercado alemán para México”, ante la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Quintana Roo (AFEET), por invitación de su presidente Victoria Marmolejo.

Durante la presentación, la cónsul Villanueva explicó las labores y funciones del consulado, incluyendo aquellas relativas a la promoción turística y la atracción de turismo alemán a México. Se describieron también las características principales del mercado turístico alemán y el potencial que puede ser aprovechado por el sector de nuestro país, en el contexto actual de la pandemia del COVID-19 y una vez que ésta haya sido superada.

En el evento participaron socias de la AFEET Nacional, incluida la socia de AFEET para Alemania, Patricia Eversbusch, quien fungió como moderadora, asociaciones, agencias de viajes y representantes de la industria turística de nuestro país. El Consulado ofreció su orientación y asistencia continuas para facilitar la difusión de las ofertas y el acceso al mercado turístico alemán. Se concluyó, entre otros puntos, que si bien el turismo alemán representa menos del 1% (290 mil aprox. en 2019) del turismo internacional que llega a México (45 millones en 2019), genera una fuerte derrama económica en nuestro país, por lo que se deberán redoblar esfuerzos para crear herramientas novedosas y en idioma alemán que permitan una mayor atracción del turismo alemán hacia nuestro país y, en particular, hacia Cancún-Riviera Maya, uno de los destinos emblemáticos de México.

La AFEET, fundada en 1970, tiene alrededor de 500 socias en diferentes ciudades y entidades turísticas importantes para México (Acapulco, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Queretaro, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatan) y está afilada a la Organización Mundial de Turismo desde julio de 2019. El video que fue transmitido en vivo puede ser consultado en las páginas del consulado y de AFEET:

https://www.facebook.com/consulmex.frankfurt.7/?fref=ts
https://www.facebook.com/afeetquintanaroo/videos/602784247254375

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx