SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Se crea Capítulo Baviera de la Red Global MX

 

Miércoles 25.03.20| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

Con el apoyo del Consulado de México en Fráncfort, Alemania, y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el 25 de marzo de 2020 inició formalmente su existencia el Capítulo Baviera de la Red Global MX, integrado por talentosos profesionistas mexicanos radicados en dicho estado alemán. El Capítulo se integra así a la red de 71 capítulos existentes de la Red Global auspiciados por la Secretaría de Relaciones Exteriores en el mundo.

El Capítulo está formado por mexicanos miembros de la comunidad científica y tecnológica, de instituciones de investigación y de la industria, empresarios, así como profesionistas en diferentes ámbitos, interesados en fomentar vínculos y transferencia de tecnología y experiencias entre México y Baviera.

El Consulado de México seguirá apoyando al Capítulo Baviera en sus tareas de vinculación con actores clave en Baviera. Algunos socios potenciales ya han mostrado interés en esta iniciativa, como el Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT por su sigla en alemán), el Ministerio de Economía de Baviera y la Sociedad Mexicano-Alemana (DMG por su sigla en alemán).

Mayor información respecto a los capítulos en el mundo de la Red Global Mx puede ser consultada en: http://redtalentos.gob.mx/capitulos.

Si desea unirse a la labor de los mexicanos calificados en el exterior, a través del Capítulo Baviera, puede contactar a Rodrigo Herrán, actual presidente del Capítulo en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

   

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx