SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

México participa en Olimpiada Culinaria de Stuttgart 2020

 

Martes 25.02.20| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El Consulado de México en Fráncfort visitó el pasado 17 de febrero a la delegación de cocineros de México participantes en la Olimpiada Culinaria 2020 (IKA, por sus siglas en alemán) de Stuttgart, que es organizada cada cuatro años por la Feria Internacional de dicha ciudad, en el marco de su feria sobre productos y equipos de cocina INTERGASTRA.

En esta ocasión, la delegación mexicana, proveniente del Colegio Nacional de Chefs, en Puebla, participó en las categorías de equipos “nacional” y “junior”, obteniendo 1 medalla de bronce en la primera categoría y 2 de plata en la segunda, durante la competencia del 14 al 19 de febrero, en la que participaron delegaciones de otros 38 países.

La cónsul titular, Emb. Cecilia Villanueva se reunió con el presidente de la Asociación Alemana de Cocineros y organizador principal de la IKA, Richard Beck,  quien explicó que esta Olimpiada se organiza de manera honoraria por las asociaciones nacionales de cocineros que desean participar en la misma, asumiendo los costos de su participación. De América Latina participó México, mientras que de todo el continente americano intervinieron también  delegaciones de EUA y Canadá.

La cónsul titular se reunió también con el líder del equipo mexicano y presidente del Colegio Nacional de Chefs, el chef Rodrigo Ibáñez Rojas, quien agradeció la visita y el interés del consulado por su participación en la competencia, explicando que es ya la tercera olimpiada en la que participa su asociación. Durante el encuentro se coincidió en la relevancia de la participación de México en este evento para efectos de difusión internacional de la cocina mexicana y del país como destino turístico.

   

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx