SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Inicia Ciclo de Cine Mexicano en el Museo Etnológico de Stuttgart

 

Jueves 20.02.20| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El Consulado de México en Fráncfort organizó junto con el Museo Etnológico Linden de Stuttgart, un Ciclo de Cine Mexicano en el marco de la exposición "Los Aztecas" que se presenta en dicho museo hasta el próximo 3 de mayo.

El ciclo de cine inició el pasado 12 de febrero con la proyección de la película "Guten Tag, Ramón" (2014), dirigida y coproducida por el cineasta Jorge Ramírez Suárez. La película filmada en Wiesbaden y Frankfurt, Alemania, y Durango, México, obtuvo siete premios “Diosas de Plata” incluyendo las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion. Obtuvo también el Premio Canacine a la mejor dirección y mejor película, el Premio del “Immigration Film Festival” de Washington DC a la mejor película y tuvo seis nominaciones al Ariel de la Academia Mexicana de Cine en las categorías principales: guión, director, película, fotografía, edición y actor. “Guten Tag, Ramón” es hoy en día una película emblemática de la amistad México-Alemania.

Posterior a la proyección se llevó a cabo un cine debate a cargo del director. La directora del Museo Etnológico Linden, Dra. Inés de Castro, agradeció la presencia del cineasta y la colaboración del Consulado de México para la organización de este evento.

El Ciclo continuará con la presentación de las películas “Como Agua para Chocolate” (19 de febrero), “El Ombligo del Cielo” (26 de febrero) y “Roma” (29 de marzo).

  

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx