SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Consulado de México en Fráncfort realiza Visita de Trabajo a Düsseldorf

 

Lunes 25.11.19| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

En el marco de las labores de promoción económica y de colaboración con las comunidades mexicanas que realiza el Consulado de México en Fráncfort, el 20 de noviembre el cónsul adscrito Eduardo Ruíz Mazón realizó una visita de trabajo a la ciudad de Düsseldorf, con objeto de apoyar la participación de México en la feria internacional MEDICA y de reunirse con el Cónsul Honorario de México en Düsseldorf, Werner Dornscheidt, y representantes de la comunidad mexicana en dicha localidad.

Para la visita se contó con el apoyo del consulado honorario de México en dicha ciudad, mismo que facilitó sus oficinas para la reunión con la comunidad mexicana, durante la cual se discutieron posibles eventos a organizar durante 2020, con apoyo del consulado. Miembros de la comunidad propusieron la posibilidad de organizar una celebración del Día de Muertos en la ciudad para noviembre próximo, con apoyo de la Sociedad Mexicano-Alemana (DMG) radicada en las cercanías de Colonia. En ese sentido se planteó la posibilidad de contactar a museos o iglesias de la ciudad o en localidades cercanas que pudieran interesarse en albergar dicho evento, que incluiría la instalación de un altar de muertos y eventualmente la presentación de comida y eventos artísticos.

Por otra parte, la participación de México en la Feria Internacional MEDICA de este año incluyó exposiciones de 7 empresas mexicanas, dos más que en 2018, mismas que abarcaron los ramos de equipos quirúrgicos, maquinarias de esterilización, y terapias ambientales de rehabilitación y relajamiento con equipos y programas informáticos especiales. También participó una representación de la asociación de la industria médica del estado de Baja California, interesada en atraer inversiones de empresas extranjeras de dicho ámbito. Los empresarios mexicanos explicaron la trayectoria de sus empresas, sus proyectos de fusiones y adquisiciones de otras empresas en Europa y América Latina y agradecieron el apoyo brindado por el consulado para participar en la feria y ampliar sus contactos de negocios. El consulado les reiteró su asistencia para actividades y visitas a Alemania en el futuro.

 

  

Síguenos en Twitter: @SRE_mx