SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Participación en Congreso Anual de la Asociación Mexicano-Alemana de Juristas en Stuttgart

 

Miércoles 30.10.19| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El 25 de octubre, la cónsul Cecilia Villanueva participó en Stuttgart en el Congreso Anual de la Asociación Mexicano-Alemana de Juristas, donde brindó una presentación sobre las tareas del consulado y la situación actual política y económica de México. El foro fue facilitado por la Universidad a Distancia de Hagen, donde imparte cátedra el presidente de la Asociación, el Dr. Karl-August Prinz von Sachsen.

En esta ocasión, la asamblea abordó la Protección de los Bienes Culturales, con la participación de especialistas tanto mexicanos como alemanes, entre ellos el Dr. Erik Jayme de la Universidad de Heidelberg, experto en la restitución de bienes coloniales; el Dr. Roberto Kugler, vicepresidente de la Asociación; y el Dr. Erasmo Lara, jefe de Cancillería en la Embajada de México en Berlín.

En el marco de la discusión, se refrendó que este evento contribuyó a difundir información sobre el marco jurídico en México y a nivel internacional respecto a la protección internacional de bienes culturales y a intercambiar información y perspectivas mexicanas y alemanas en la materia, lo cual resultó de sumo interés para el público asistente, principalmente de los sectores jurídico, académico y universitario en este país. Se reafirmó asimismo la colaboración al interior de esta asociación profesional bilateral y con el Consulado de México en Frankfurt.

Al término del encuentro, la cónsul Villanueva tuvo oportunidad de reunirse con la comunidad mexicana participante, entre ellos, estudiantes de Derecho de la Universidad de Würzburg y miembros del Capítulo Hessen de la Red Global Mx.

Posteriormente, el grupo participante visitó la exposición de “Los Aztecas” en el Museo Etnológico Linden, que estará abierta al público hasta el 3 de mayo de 2020.

  

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx