SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Participación de México en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2019

 

Miércoles 23.10.19| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El Consulado de México en Fráncfort  participó los pasados 16 a 20 de octubre en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort, donde acompañó y apoyó a las casas editoriales mexicanas que presentaron pabellones y stands propios en este evento, que es el más importante de su género a nivel mundial.

La Cónsul Titular, Cecilia Villanueva, participó en la inauguración que contó con una alta representación política del país anfitrión, Alemania, y del país invitado de honor para este año, Noruega.

Este año la feria lanzó su slogan “Create your Revolution”, como invitación a los participantes para considerar la relevancia de la cultura literaria y su capacidad de transformación en el actual contexto internacional, donde identificó como retos la inestabilidad política, el proteccionismo y el combate al cambio climático.

Como en años anteriores, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) dispuso de un pabellón en el que se presentaron recientes publicaciones de casas editoriales mexicanas y se ofreció un espacio para establecer acuerdos de colaboración con otras editoriales participantes en la feria y programas de traducción de obras mexicanas.

De manera paralela a la CANIEM, otras 6 casas editoriales mexicanas tuvieron stands independientes para presentar sus obras y establecer vínculos y explorar acciones de cooperación con otras editoriales.

La Feria del Libro de Frankfurt de este año confirmó su liderazgo a nivel internacional agrupando a más de 7,500 expositores de más de 110 países. Organizó más de 4 mil eventos y contó con más de 10 mil periodistas y reporteros acreditados. El próximo año el país invitado de honor será Canadá.

 

   

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx