SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Participación de México en Feria Internacional de Alimentos y Bebidas ANUGA 2019, en Colonia, Alemania

 

Martes 08.10.19| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

En el marco de sus actividades de promoción económica, el Consulado de México en Fráncfort participó en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas (ANUGA, por sus siglas en alemán), que tuvo lugar del 5 al 9 de octubre de 2019 en la ciudad de Colonia y que es la feria más importante del ramo en Europa.

La feria se lleva a cabo cada dos años y en esta ocasión contó con la participación de 46 empresas mexicanas, principalmente de los ramos de alimentos enlatados y envasados, refrigerados y de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, mismas a las que el Consulado ofreció su apoyo, tanto para seguimiento con potenciales clientes e importadores en Alemania que hayan contactado durante la feria, como para casos de consultas de importadores y empresas alemanas que reciba el Consulado posteriormente.

Este año la feria contó con una amplia participación de países de América Latina, así como de Europa y Asia, principalmente. ANUGA presenta a consumidores, y sobre todo a compradores de talla mundial, las industrias de alimentos y bebidas de mayor alcance a nivel nacional e internacional, además de las propuestas más recientes e innovadoras dentro de una amplia variedad de productos alimenticios. Entre los principales productos que se presentan en el marco de la feria se encuentran ingredientes, marcas, productos gourmet y especialidades regionales, productos halal y kosher, productos orgánicos, vegetarianos y veganos, productos de comercio justo (“fair trade”) y de salud, así como de productos funcionales (“convenience”).

Las 46 empresas mexicanas, que superaron a las 32 participantes hace dos años, presentaron sus productos y servicios a más de 165 mil visitantes de más de 200 países en dos pabellones nacionales distintos y organizados por los propios empresarios, así como en algunos otros stands separados e independientes.

Las empresas mexicanas participantes esperan concretar negocios como consecuencia de su participación en esta feria, principalmente en torno a productos típicos y emblemáticos como tequila, mezcal, nopales envasados y en polvo, pasta de aguacates, pulpas de frutas, mieles y jarabes de agave producidos orgánicamente y salsas y aderezos típicos. Un nicho en pleno desarrollo en Alemania es el de las llamadas “super-foods”, en el que varias de las empresas mexicanas presentes en la feria han ido conquistando terreno, con productos como la chia, el amaranto y la miel de agave, que se comercializan en Alemania y Europa, tanto a granel como con marcas propias.

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx