SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

El Consulado de México en Fráncfort organiza Semana de Promoción Turística

 

Martes 08.10.19| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

Del 16 al 20 de septiembre de 2019, el Consulado de México en Fráncfort organizó una semana de promoción turística de México, con especial énfasis en el destino turístico de Los Cabos.

El festival gastronómico se realizó en el Hotel Lindner & Residence Main Plaza de Frankfurt, con la participación del Chef Carlos Rayas Morales del Hotel Grand Velas and Resorts Los Cabos, quien preparó durante la semana un variado menú a la carta con platillos típicos de Baja California Sur y de la gastronomía mexicana, que fue degustado por numerosos huéspedes del hotel y público alemán en general. Durante su estancia, el chef Rayas tuvo oportunidad de compartir sus habilidades y experiencia con el chef Johannes Hanspach del Hotel Lindner, así como con todo su equipo y aprendices de la cadena hotelera.

Adicionalmente, se organizó el 19 de septiembre un evento de promoción de Los Cabos, con el apoyo del Fideicomiso de Turismo de dicho destino, en el marco de las celebraciones del Día de la Independencia organizados por el Consulado. En esta celebración se dio el tradicional Grito de Independencia y se ofreció una breve presentación de los atractivos turísticos de dicha localidad al público asistente, principalmente cuerpo consular acreditado, gobierno alemán, universidades, sector empresarial, instituciones culturales, así como representantes de medios especializados en turismo de grupos y algunos líderes comunitarios.

De parte del gobierno alemán, se contó con participación del Dr. Joe Weingarten, Titular de la División de Innovación y Tecnología del Ministerio de Asuntos Económicos, Transporte, Agricultura y Viticultura en el estado Renania-Palatinado, quien dirigió unas palabras en representación de la Ministro-Presidente de dicho estado, Sra. Malu Dreyer, sobre las relaciones de su estado con contrapartes públicas y privadas mexicanas en los ámbitos político, económico, académico y cultural, sobre todo en la Ciudad de México y Aguascalientes.

En paralelo a esta semana, la Cónsul Villanueva acompañó a la Sra. Fernanda Rosas en sus  encuentros bilaterales con organizaciones del sector turístico, en el marco de la promoción del nuevo vuelo directo Los Cabos-Londres que iniciará operaciones en noviembre próximo, con el que se espera también dar cobertura al creciente mercado alemán que viaja a nuestro país.

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx