SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

El Consulado de México en Fráncfort participa en seminario de promoción económica de México sobre el sector automotriz y la industria 4.0

 

Viernes 04.10.19| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El 26 de septiembre de 2019, el Consulado de México en Frankfurt participó en el seminario de promoción económica de México con énfasis en la digitalización de los procesos productivos de la industria automovilística y de autopartes, organizado por el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW por sus siglas en inglés) y el Programa para el desarrollo de mercados para PyMES del Ministerio de Economía y Energía de Alemania (BMWi por su sigla en alemán), en colaboración con la empresa consultora AHP International.

La Cónsul Cecilia Villanueva tuvo oportunidad de brindar a los participantes, una breve introducción sobre la situación económica actual y la relación bilateral, al tiempo de motivar las rondas de discusiones para compartir experiencias y propuestas concretas. Las presentaciones versaron sobre el potencial de la colaboración con nuestro país, sobre todo en el rubro automotriz y de industria 4.0, tanto de representantes del sector público como privado alemán. Entre las empresas alemanas que están ya presentes en México y que ofrecen equipo y software para la automatización y que cuentan con tecnología de la industria 4.0, cabe mencionar Siemens, Thyssen Krupp Industrial Solutions, Bosch, Festo, Ancud, SAP y Kuka.

Asimismo, se contó con la presencia de un grupo de 22 empresarios mexicanos integrantes de la iniciativa “Fit for Partnership” del Programa de formación empresarial del Ministerio de Economía de Alemania. Algunas empresas mexicanas participantes ya tienen negocios con este país desde hace varios años, como Progressive Stamping de México (manufactura de piezas troqueladas y ensambles) cuyos clientes son 65% empresas alemanas, así como Target Robotics  que colabora con empresas automotrices alemanas como Continental y BMW, y otras recién establecieron contacto de negocios este año, como Induforce México (construcción de maquinaria para industria automotriz, con proyectos industria 4.0).

Este seminario fue el primero de su tipo que realiza el Ministerio de Economía combinando los dos programas -el de desarrollo de mercados y el de formación empresarial-, por lo que fue especialmente importante que éste se realizara sobre México. Los programas del BMWi están encaminados a fomentar la capacidad exportadora y la internacionalización de los productos alemanes sobre todo de PyMES.

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx