SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Participación de México en la Feria Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA)

 

Martes 24.09.19| Frankfurt, Alemania | Comunicado emitido por el Consulado de México en Frankfurt

 

El Consulado de México participó en la Feria Internacional del Autómovil (IAA por sus siglas en alemán), una de las tres más importantes a nivel internacional, misma que se llevó a cabo del 10 al 22 de septiembre.

En este marco, la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) organizó un seminario de promoción económica, titulado “Mexico´s Automotive Industry: what’s next in the USMCA?” el 13 de septiembre. La cónsul Cecilia Villanueva ofreció unas palabras de bienvenida a los alrededor de 70 participantes, entre ellos, directivos de empresas, representantes de cámaras de industria y comercio y de otras organizaciones del sector económico, miembros de la delegación mexicana participante en la feria, así como un grupo de 23 representantes de empresas mexicanas que se encuentran en Alemania en un programa de “Fit for partnership” en la ciudad de Mannheim, estado de Baden-Württemberg.

La ponencia magistral estuvo a cargo de Kenneth Smith, quien fuera negociador del NAFTA/USMCA . Posteriormente se contó con la intervención de Alberto Bustamante, director de Comercio Exterior de la Asociación Mexicana de la Industria de Autopartes (INA). Ambos sostuvieron una larga sesión de preguntas y respuestas en torno a las reglas de origen en la industria automotriz, las negociaciones del nuevo tratado y la transformación de la industria mexicana del automóvil y de las autopartes. Al finalizar, la Lic. Claudia Ávila, directora ejecutiva de AMPIP presentó unas palabras de conclusión del evento, en las que subrayó la importancia del trabajo que realizan ambas asociaciones, la AMPIP y el INA, para promover la industria nacional en este sector.

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx